Proyecto CRISIS. Periferies 2010

PERIFÈRIES en su anterior edición ya dejó de manifiesto su interés por seguir mostrando procesos (artísticos, de pensamiento o de a pie) en su extrema fragilidad cuando son prácticas en la vida, cuando aprehenden de su entorno y sobre todo, cuando entran en crisis con sus diferencias con el otro.
Nos interesan las fronteras que tienden a hacer visibles los constantes estados de crisis contemporánea que, con sus contradicciones, nos permiten espacios de perplejidad, desde donde seguir reconfigurando el saber de lo establecido. Para ello, se trata de proponer experiencias a grupos de acción artística, social, política, de calle o de pensamiento que, con su trabajo, ponen en juego la propia especificidad del lenguaje y la sobredeterminación de los signos que nos invaden.

El engendro se suma a la propuesta junto a Radio Malva, realizando un taller de radio libre el día 12 de noviembre en el centro Octubre, participando en las mesas redondas y sobre todo difundiendo la problemática referida a la LIBRE EXPRESIÓN donde LOS MEDIOS ALTERNATIVOS, CIUDADANOS Y LIBRES están silenciados por la reciente LEY AUDIOVISUAL , QUE LOS DESCARTA y NO LOS RECONOCE .
También podrás encontrar durante todo el mes de noviembre en el barrio del Carmen carteles donde expresar tus ideas acerca de la CRISIS. Estas respuestas serán fotografiadas, imprimidas y pegadas en la pared de la cafetería del Instituto Francés. , receptáculo y acumulador de la voz popular durante el mes de duración de Periferies. Esta CRISIS ha generado un gran silencio, hay una frustración general y un sentimiento de fraude de las organizaciones "sociales" que se suponen han de ser voz de la gente de a pie. Si ya nadie nos representa, demosnos voz a nosotros mismos, que la pared genere un ECO de nuestros sentimientos.

Más información http://periferies10.blogspot.com/

Escucha el programa especial de Radio Engendro con Rafa Tormo organizador de Periferies 2010 aquí.

Inauguración proyecto CRISIS - Periferies 2010
Pared cafetería del Instituto Francés

No hay comentarios: